Se encuentra usted aquí

Historia

Sobre el origen del Turco Andaluz

Sobre el origen del Turco Andaluz

Turco andaluz, "Tradición Ganadera". España siempre ha sido un país con una importante tradición ganadera, especialmente en el sector ovino transhumante. El perro de agua español y el mastín han sido dos grandes razas de perros autóctonos que han aportado mucha utilidad en el sector ganadero.
En lo que al "Turco Andaluz" nos referimos,  su desarrollo y evolución han estado directamente condicionados por las situaciones politicas y económicas de los sectores agrícolas, forestales y ganaderos del país.

Un lobo con rapaje de perro

¿Por qué es tan especial el perro? ¿Qué existe en su personalidad que lo ha distinguido entre las cuatro mil doscientas treinta y seis especies de mamíferos no humanos y ha hecho que se convierta en el más íntimo compañero del hombre?. La respuesta puede resultar perturbadora para algunas personas; en realidad, "el mejor amigo del hombre" es un lobo con ropaje de perro. Y es la personalidad del lobo lo que constituye la clave para comprender nuestros fuertes lazos con el perro.

Antiguo contrato

En el conjunto de la historia humana sólo dos clases de animales han tenido la libertad para entrar en nuestros hogares: el gato y el perro; y se les ha permitido errar de habitación en habitación e ir y venir a su antojo. Tenemos con ellos una relación especial, un antiguo contrato con unas cláusulas acordadas y muy bien especificadas.
Por desgracia esas cláusulas han sido a menudo rotas y casi siempre por nosotros. Gatos y perros son más leales, fiables y dignos de confianza que los seres humanos.

PERROS RABICORTOS

Los íberos y celtíberos conocían las cualidades de estos perros para la caza y para la pesca, y para correr por la montaña (al batir al unísono con las patas traseras) Las orejas y la cara del perro suele ser bicolor, este es así porque en la distancia un conejo u otra presa potencial, de noche, pensaría que lo que ve son unos conejos reunidos, o algo pequeño y al no ver los ojos brillar, el acercamiento es progresivo al roedor: vean como se arrastra con las patas traseras echadas para atrás y las manos delanteras estiradas (simple adaptación al medio) La relación con los conejos es tal qu

Páginas