Se encuentra usted aquí

Perros contra el veneno

< >
Perros contra el veneno

ESTRATEGIA PARA LA ERRADICACION DEL USO ILEGAL DE CEBOS ENVENENADOS EN ANDALUCIA.

Los cebos envenenados suponen una de las principales amenazas para la conservación de la biodiversidad en Andalucía. En los últimos años la Consejería de Medio Ambiente viene ejecutando diversos programas de conservación de especies amenazadas como el Aguila Imperial Ibérica, buitre Negro, Alimoche y Quebrantahuesos, todas ellas muy sensibles al veneno.

El éxito de todos estos programas y la conservación misma del medio natural andaluz, pasan por la erradicación del veneno. Por todo ello, la Consejería de Medio Ambiente ha diseñado una Estrategia para la Erradicación del Uso Ilegal de Cebos Envenenados.
Esta estrategia contempla, junto a otros elementos preventivos y disuasorios, un incremento de la eficacia en la persecución del delito y su posterior sanción.

En esta línea, la Ley 8/2003 de la Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía establece la obligación de los titulares cinegéticos de velar por la no existencia de cebos envenenados en su acotado, pudiendo su hallazgo constituir causa de supresión del aprovechamiento y suponer sanciones de entre 60.000 y 300.000 euros.