Se encuentra usted aquí

PELO LARGO

< >
PELO LARGO

Según el tipo de pelo, hay perros que tienen un rizo limpio y no hace falta trabajarlo, dado que los cordeles se le forman solos. Lo único que hay que hacer con este tipo de pelo es lavarlos con agua fresca y un poco de jabón, y dejarlos secar al aire libre.

El otro tipo de pelo, en el que predomina el subpelo, es el que se anuda con cierta facilidad. Aquí tiene un papel muy importante la destreza del dueño y la higiene del animal. El perro siempre debe estar perfectamente desparasitado, para evitar que se revuelque continuamente, dado que la tierra, el pasto seco y la suciedad en general hace que el pelo se le anude con facilidad, formando placas dificil de arreglar.

Con este tipo de pelo, es conveniente bañar con más frecuencia, en perros adultos siempre con agua fría, lo que le ayudará a fijar mejor el rizo. En los momentos del baño aprovecharemos para abrir los nudos que se le hayan podido formar. Con el pelo húmedo es más fácil su arreglo.

Si partimos de un esquilado, lo bañaremos al menos una vez al mes durante tres meses, primero le habremos pasado un cortanudos o un peine para igualar el pelo de todo el cuerpo. A partir  del tercer mes, ya con unos 3 centímetros de pelo, ólo le pasaremos el peine o cortanudo por las zonas mas apelmazadas, como son las caderas, detrás de las orejas, patas y traseras cada 15 días y seguidamente lo bañamos y dejamos secar al aire libre. Este es un buen momento para separar a mano aquellos nudos que se hayan formado; siempre abriendo con los dedos desde fuera hacia dentro.

A medida que los cordeles se vayan compactando, dejaremos el cortanudos o peine y lo haremos solo a mano.