Se encuentra usted aquí

AMIGO DEL HOMBRE

< >

Desde hace siglos, el perro de agua español, ha sido compañero inseparable del hombre en labores de:

  -Trabajo:
* Ganadería
* Pesca y caza

  -Recientemente en:
* Tareas de salvamento en catástrofes
* Búsqueda de drogas y de explosivos. 
 

El perro de agua español reune unas cualidades inmejorables como perro de compañía, por ser un perro con  buen temperamento y, por su capaciadad de adaptación a cualquier medio y situación. 

Históricamente se ha utilizado como perro carea, para guiar el ganado caprino y ovino; como perro de caza, por su olfato y buena vista, tan válido para la caza del conejo, como para la de aves acuáticas. En Asturia y Cádiz también han realizado labores de pesca como compañero en las embarcaciones, lo mismo eran eficaces para sacar objetos y/o peces del agua, como para cazar ratones en la bodega de los barcos, avisar si  de noche algún marinero caía al agua, o llevar el cabo a puerto para ayudar a atracar la embarcación cuando hacía temporal.

Actualmente, además, se le utiliza por distintos Cuerpos del Estado y de Comunidades Autónomas, en labores de salvamento de personas, búsqueda de drogas y de explosivos. 

Esta raza, debido a su CAPACIDAD DE CONCENTRACION en el trabajo, a su INTELIGENCIA, y a su BELLEZA, tiene cada día más adeptos.

¿Seremos capaces de mantener y reforzar estas cualidades de nuestro ancestral TURCO ANDALUZ, ahora PERRO DE AGUA ESPAÑOL?. O, por el contrario, con su cada vez más numerosa presencia en las exposiciones de belleza, ¿estaremos desvirtualizando lo que tanto tiempo y trabajo le ha costado crear a la sabia genética de este maravilloso PERRO?