Se encuentra usted aquí

4 p d agua ahorcados

< >
4 perros de agua ahorcados

Cádiz. La Guardia Civil ha detenido al dueño de una finca, situada en la zona conocida como La Tabla en el término municipal de Tarifa, como presunto autor de la muerte de cuatro perros que se encontraban colgados en el pórtico de entrada de su propiedad.
Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y guardias civiles del puesto de Tarifa se personaron en la finca días atrás, según informó ayer el Instituto Armado a través de un comunicado, tras tener conocimiento de la exhibición de varios animales de compañía en la entrada de estos terrenos de La Tabla donde se desarrollan actividades ganaderas.

Los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras que fueron desplazados hasta la zona observaron cómo en uno de los pórticos de la mencionada finca estaban colgados por el cuello en posición de suspensión incompleta los cuerpos sin vida de cuatro canes, comúnmente conocidos como perros de agua.

Los guardias presumieron como causa de la muerte la asfixia por ahorcamiento. Además, había dos cabras muertas en el suelo, junto a los otros animales.

El propietario de la finca, J.S.I, de 35 años de edad, natural y vecino de Tarifa, fue requerido para que explicara la situación. El individuo informó a los agentes que los perros y las cabras eran de su propiedad, y que alguien estaba supuestamente saboteando su finca dedicándose a matar a sus cabras y vacas. Preguntado sobre la relación que pudieran tener los perros con los hechos declarados por el propietario, éste reconoció que "como los perros no han hecho nada por evitar la muerte de las cabras e incluso es posible que colaboraran en su matanza decidí quitarles la vida y colgarlos en el acceso a la finca". Los animales llevaban allí dos o tres días expuestos.

La Benemérita, tras comprobar todos los hechos, procedió a su detención como presunto autor de un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, que está tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

El detenido han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la ciudad de Algeciras, en funciones de guardia, que se encarga además de las diligencias del caso.
Fuente: Diario de Jerez.